Pedicura perfecta!

385_curso-de-pedicura

En el anterior post hablamos de las uñas de las manos, exactamente la manicura.

Al igual que la manicura es importante y necesario tanto en hombres como en mujeres. Podemos decir que la pedicura es parte del lucir de una pierna atractiva, y son unos de los mayores atractivos de una mujer y merecen ser bien cuidadas.
Las uñas de los pies son muy delicadas y tardan unos 18 meses en renovarse por completo.

A pesar de ello a muchas el ir a un salón pesa bastante al bolsillo, sabiendo que podemos realizarlo nosotras en casa, pero no saldrá perfecto ya que no podemos realizarla en la misma posición.

Así que son muchos miramientos aquí os traigo como realizar una buena pedicura ya que son muy parecidas ( para no decir iguales) que a la manicura.

Y como estamos ya en verano, después de estar todo el invierno castigando los pies con botas y deportivas y zapatos cerrados, es hora de darles unos mimos a nuestros pies.

MATERIALES:
 
♥ Calzado cómodo.
♥ Algodón.
♥ Recipiente para el agua.
♥ Quitaesmalte.
♥ Vaselina o ablandador de cutículas.
♥ Palito de naranjo.
♥ Separadores.
♥ Bálsamo o crema.
♥ Esmalte del color que quieras
♥ Base para uñas.
♥ Alicate de cutículas.
♥ Alicate de uñas o corta uñas.
♥ Piedra pómez.
♥ Corta callos y cuchillas de recambio.
♥ Lima.

PASOS A REALIZAR:

Recuerda de tener a mano un calzado cómodo y que los dedos y las uñas queden expuestos.

1. Tanto si llevamos las uñas pintadas o no, el primer paso a realizar es retirar con el quitaesmalte el resto que llevemos en las uñas o como prevención de ello.

2. Pondremos los pies en un bol con agua calentita y jabonosa o si tienes el aparato de masajes para los pies también sirve, también si prefieres agrégale un poco de sales de baño al agua y así conseguirás un efecto parecido al de un spa.

3.Corta las uñas en la forma que prefieras, yo te recomiendo la cuadrada y no muy cortas, así evitaras que salgan las uñas encarnadas. Las tijeras son para cortar en forma recta, evita cortar los laterales ya que cambiaran su forma y evitaras que las uñas salgan uniformes.

4. Lima las uñas siempre hacia la misma dirección y en este paso ya podemos limar los lados de estas, así evitaremos romper y suavizarlas. Se recomienda que las limas de los pies no sea las de las manos ya que estas son mas gruesas y necesitan unas limas de granulo mas duro o grueso.

5.A continuación, empujaremos la cutícula poniéndole un poco de vaselina y con un palito naranjo pero también hay unos aceites que son quitacutículas que hacen el mismo efecto y las cortaremos si lo deseamos ( ya que no todas las persona están de acuerdo en retirarlas) con un quitacutículas.

6. Con el corta callos, pasa suavemente por la zona callosa para rebajarlo, si ves que no hace falta sáltate este paso.

7. Enjuaga bien el pie y aplica la crema para pasar la piedra pómez masajearemos  sobre las durezasen circulo en sentido a las agujas de reloj, presionando un poco así evitaremos la aparición de los callos.

8. Hidrataremos los pies con una crema hidratante especiales para pies, insistiendo mas en las zonas que hemos usado la piedra pómez.
Recordar que los pies siempre tienen que estar hidratados, de esta forma siempre los tendremos suaves.

9. Para finalizar con la ayuda de un algodón empapado de quitaesmalte retiraremos la crema que hay sobre las uñas, a continuación usaremos un pulidor de uñas para dar brillo a las uñas y..
ya están listas!! solo nos queda poner un esmalte a nuestro gusto.

¡Y ya estáis listas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s